Un Profe aficionado al Rock…

El Rock acerca al espíritu de la música clásica que admiro y disfruto en variadas tendencias y estilos. Sólo basta con escuchar a Paganini, a Vivaldi, a Bach y a Beethoven para darse una idea. La música biológica de nuestros tiempos,  la música impresionista y vanguardista, la melopedia romántica, la música barroca, la música gregoriana, la música sacra, la música Celta, la música árabe e hindú… se mezclan con las raíces folclóricas africanas de la gente negra con las influencias del Rytm Blues, el Jazz y el Soul en general en un único género musical: El Rock.  El rock tiene una innegable influencia de la cultura negra por eso dijo Jhon Lennon una vez:  Si el rock llevara un nombre, debería llamarse Chuck Berry. Agregaría a todo ello el espíritu irreverente de Little Richard y Ray Charles por citar solo algunos.

Leer másUn Profe aficionado al Rock…

La Francmasonería.

La Francmasonería o Masonería es una Asociación universal, filantrópica, filosófica y progresiva. Procura inculcar en sus adeptos el amor a la verdad, el estudio de la moral, de las ciencias y de las artes; desarrollar en el corazón humano los sentimientos de abnegación y caridad, la tolerancia religiosa y los deberes de familia; tiende a extinguir los odios de raza, los antagonismos de nacionalidad, de opinión, de creencias y de intereses, uniendo a todos los hombres por los lazos de la solidaridad y confundiéndolos en un tierno afecto mutuamente correspondido. Así la define el Diccionario Masónico de Lorenzo Frau Abrines. 

Leer másLa Francmasonería.

PLOTINO: PROFUNDAS IDEAS ACERCA DE LA PERFECCIÓN…

Aquí una colección de fragmentos breves acerca de los grandes pensadores de la humanidad en la linea de historia de la filosofía.  En éste trabajo me referiré a Plotino que existió entre 205 y el 270 DC. y quien fuera el principal representante de la escuela neoplatónica y uno de los grandes pensadores de la antiguedad muriente. Nació en Licópolis, Egipto. En el 244 se estableció en Roma y allí fundó su propia escuela, famosa y concurrida. Sus obras, escritas en grupos de nueve libros, fueron llamadas Enéadas, de allí tomamos algunos fragmentos.

Leer másPLOTINO: PROFUNDAS IDEAS ACERCA DE LA PERFECCIÓN…

El Silencio: piedra angular de la sabiduría.

Contenidos:

Introducción
El silencio y la sabiduría
El silencio para los egipcios
El silencio en el arte
El silencio en la cultura china
El silencio en el cristianismo
El silencio en la Francmasonería
El silencio: valor del espíritu
Conclusiones
Referencias
Bibliografía

Leer másEl Silencio: piedra angular de la sabiduría.

Las Montañas son Templos Sagrados…

Panorámica desde el Picacho Galipan. Parque Nacional Waraira Repano. Foto: Keiber Falcón.
Panorámica desde el Picacho Galipan. Parque Nacional Waraira Repano. Foto: Keiber Falcón.

El Hombre (en sentido universal) necesita el contacto con la naturaleza, con el mar, con el bosque, con el cielo azul, con el río, con el olor de la tierra y su húmedad, con la neblina, con la oscuridad de la noche y las estrellas, con el canto de los lobos, con el altivo Gavilán en la arena de una playa, con los pelícanos curiosos, con cada criatura gentil. La Civilización nos ha ido quitando todo eso, sólo estamos nosotros: nuestros problemas, nuestras necesidades, solos y dejando de lado la voluntad de obsequiarle a nuestro espíritu momentos sagrados de retiro y satisfacción espiritual.

Leer másLas Montañas son Templos Sagrados…